Edimburgo: La Misteriosa Capital Escocesa

Edinburgh por su nombre en inglés y escocés, es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, llena de misterio, arquitectura antigua y un clima más bien lluvioso la mayor parte del año, que contrario a lo que se pensaría, hace parte de su encanto.
Sus edificios son una verdadera obra de arte que te transportan a la época medieval, el ambiente es muy agradable al igual que su gente y la comida, bastante exótica. El plato típico es el Haggis, una torta salada compuesta de pulmón, corazón, hígado y estómago de cordero, oveja o ternera con harina de avena, sal, cebolla, hierbas y diferentes especias que por lo general, se acompaña con puré de papa y whisky

Edinburgh´s Castle Gallery


Si te gusta la historia, un plan bastante recomendable es visitar el Castillo de Edimburgo, es sorprendente todo lo que puedes aprender y ver en este enigmático sitio de tanta tradición. Si te intriga saber cómo se elabora el Whisky y disfrutar de una cata del mismo, la mejor opción es sin duda el Museo del Whisky de Edimburgo «The Scotch Whisky Experience«. Si por el contrario te gustan los planes al aire libre, un sitio que me gustó bastante y que no te debes perder es Calton Hill, una colina situada en pleno centro de Edimburgo desde donde puedes tener una panorámica envidiable de la ciudad, y disfrutar del Monumento Nacional, un intento de réplica del Partenón de Atenas que no pudo ser terminado, actualmente es referencia e ícono de la ciudad. Si te gusta el misterio, las historias de fantasmas de la ciudad, te vendrán bastante bien, con varios tours a pie gratis que te sumergen en la parte tenebrosa del lugar, e incluso cementerios bastante interesantes.

Si lo que quieres es arte, el Edinburgh Festival Fringe , es perfecto para ti, el más grande del mundo, el cual anualmente por lo general en el mes de Agosto, alberga más de 50000 actuaciones, y es indudablemente uno de los mejores planes para hacer en la capital escocesa. Para mayor información e incluso de otros eventos, visita: https://www.edinburghfestivalcity.com

Finalmente, si lo que quieres es bailar, ingerir alcohol y en definitiva pasarlo bien, el PUB CRAWL es lo tuyo, un tour por varios bares de la ciudad por los que podrás recorrer varios en una noche y probar distintos tragos incluyendo el Jägermeister, eso sí te garantizo que no llegarás en tus cinco sentidos al hotel pero te divertirás mucho, conocerás gente y sobretodo te integrarás con parte de la cultura británica.

No vayas con demasiado afán, al menos planea estar unos 3 días para que disfrutes de sus calles, su misterio, su comida, su gente, su arquitectura y sobretodo de su cultura. Definitivamente un lugar muy recomendable para visitar, así que si tienes la oportunidad de ir a Escocia, no dudes en ir a Edimburgo, te enamorarás.


¿Listo (a) para conocer la capital escocesa? ¿Qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.