El Poder del Ahora

El poder del ahora de Eckart Tolle, es sin duda uno de los mejores libros que han llegado a mi vida, si aún no lo has leído, te lo recomiendo totalmente. La primera vez que este libro pasó por mis manos, tengo que confesar que lo dejé a medias, y es que al principio se siente denso y un poco complejo de entender. Con el tiempo, una amiga me volvió a hablar de el, y así mismo, muchas otras personas, entonces me dije: seguro hay un mensaje para mi en este libro, y ya me siento preparada para leerlo. Así, un buen día comencé a leerlo y me sentí tan inmersa en el que lo devoré rápidamente. Hoy te quiero hablar un poco de su contenido para que te des la oportunidad de leerlo por ti mismo (a). Este material contiene muchas enseñanzas espirituales de algo que ya todos en nuestro interior sabemos pero que muchas veces olvidamos poner en práctica, vivir el presente.

Cada minuto, cada segundo, cada momento, una vez pasan, no regresan, por eso debemos vivir a consciencia, deleitarnos con cada experiencia, vivir de manera consciente. ¿A cuantos nos ocurre que estamos en la ducha y en vez de disfrutar el agua que corre por nuestro cuerpo, estamos es pensando en los problemas que tenemos en el trabajo? ¿Cuantos hemos estado con nuestras familias y en vez de disfrutar ese preciado momento, nos ponemos a revisar el celular? ¿cuántas veces hemos dejado de disfrutar de escuchar música o ver un programa o una película por estar pensando en lo que pasará mañana? o ¿quizá dejamos de disfrutar con ese ser amado porque sabemos que en unos meses se va a ir a vivir a otro país?, ¿has dejado de saborear ese postre por pensar en como pagarás tus deudas?, o algunas veces te preguntas ¿cómo habría sido mi vida si…?

Vivir en el presente lo simplifica todo, cuando piensas constantemente en el pasado, solo invocas a la nostalgia, por otra parte, cuando te enfocas y pones tu energía en el futuro, solo te llenas de ansiedad, en cambio cuando vives el día a día y disfrutas de cada instante de manera plena, tu vida adquiere más sentido. La meditación es una herramienta que te apoya a lograrlo poco a poco, al principio vas a notar que todo te distrae, con el tiempo, comienzas a centrar tu mente en el momento y eso es vital para comenzar a vivir en el ahora. Nadie sabe que va a suceder mañana, claro que es necesario planear, tener una ruta a seguir, pero casi siempre ese plan se va modificando en el camino, la clave entonces es fluir para dejar de sufrir.

Photo by Simon Migaj on Unsplash

Hoy probablemente mientras dormías, algunas personas murieron, otros perdieron a un ser querido, otros están gravemente enfermos en una clínica, otros perdieron su casa, su empleo, en fin… Aprovecha esos instantes de felicidad, esos espacios con las personas de tu vida que son tan vitales, aprovecha a tus padres mientras están a tu lado, comparte con ellos, llama a tus amigos, dedícales tiempo, escúchalos, ama a esa persona a la que tienes miedo de amar, mira fijamente a los ojos a la persona que amas y prestale toda tu atención, arriésgate a montar ese negocio, cumple tus sueños,  vive feliz, cumple tus metas,  haz ese viaje, respira el aire de la naturaleza, disfruta de esa puesta de sol, mira ese atardecer sin distracciones, observa atentamente, hazlo hoy, no esperas más, nunca sabes si habrá un mañana: el tiempo es un recurso no renovable, es tu activo más valioso, es superior al dinero y no se puede recuperar.

Vive a consciencia hoy, ¡experimenta el poder del ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *