La Magia de la Gratitud

El universo te colma de abundancia cuando agradeces por lo que tienes y te quita todo aquello por lo que te quejas. Es una regla con la que todos vivimos aunque no seamos conscientes, y si eres honesto y consciente contigo mismo, vas a encontrar que hay mucho en este mundo para estar agradecido.

El solo hecho de haber despertado y abrir tus ojos para contemplar un nuevo día, es un milagro porque en ese mismo instante en el que tú tenías esa oportunidad, muchos habían dejado este mundo terrenal. La vida es un camino que tiene imperfecciones, ¡por supuesto! No todo es color de rosa y la verdad no todo es estupendo, pero depende de nosotros ver lo positivo de ella. Si tú hoy tienes una familia a la que llamar, un padre, una madre o al menos uno de ellos, hermanos, un techo donde dormir, comida en tu nevera, ropa con la que vestirte, zapatos, pero sobretodo salud, entonces tienes mucho por agradecer porque te tienes a ti mismo para hacer de tu vida lo que te plazca.

Photo by Brigitte Tohm on Unsplash

Todo lo que hacemos tiene dos perspectivas o caras de la moneda para verlo, o lo miramos como un aprendizaje y seguimos adelante, o nos quedamos en la queja, en la culpa o en definitiva en lo negativo, en lo que no nos aporta y en ese afán lo perdemos todo. Es que tengo un esposo pero no me gusta que es desordenado, tengo una mamá pero no me comprende, tengo una casa en estrato 3 pero la quisiera en estrato 6, tengo un carro usado pero quisiera un Ferrari…. y así millones de ejemplos. Pues te tengo una noticia, mientras tú te quejas por tu carro usado hay alguien en una moto queriendo estar en ese vehículo para no mojarse con la lluvia, mientras te quejas de tu moto, hay alguien en bicicleta queriendo ir más de prisa, mientras vas en tu bicicleta hay alguien caminando deseando ir en ella y mientras te quejas de tener que caminar y usar transporte público para ir a trabajar o a estudiar, hay otros sin empleo, otros que no tienen los recursos para estudiar o peor aún alguien en una silla de ruedas deseando ser tú para caminar a donde le apetezca.

Photo by Simon Maage on Unsplash

Entonces ¿de qué lado quieres estar? Quieres ser el que se levanta todos los días agradecido con Dios y con la vida por todas tus bendiciones que estoy segura son muchas, o aquel que se queja por todo lo que le falta para que el universo te diga: ah, veo que ¿no eres feliz con tu esposo (a)? Pues vamos a divorciarte, ¿no eres feliz con tu casa porque está en un barrio estrato 3? Pues vamos a dejarte en la ruina para que vayas a un estrato 1, ¿no te gusta tu carro? Pues entonces que se dañe para que tengas que tomar un bus…. tal vez así y solo así aprecies eso que tienes, porque desafortunadamente los seres humanos reconocemos nuestras grandes bendiciones solo cuando carecemos de ellas.

No tiene que ser así, estás a tiempo de tomar acción y ser agradecido con lo que tienes hoy, deja de pensar constantemente en el futuro, en lo que te falta, ¿qué te aporta eso? Te tienes a ti mismo, muy probablemente cuentas con al menos un familiar o con un amigo al que llamas familia, tienes tus capacidades, tu amor propio y algunas cosas materiales que aunque no garantizan la felicidad, hacen parte de vivir. Agradece hoy por todo lo que tienes, entonces verás manifestada la magia en tu vida, porque cuando le dices al cosmos que estás satisfecho con lo que tienes hoy, la abundancia se manifiesta y verás todo lo que poco a poco obtendrás poniendo un poco de esfuerzo para que suceda.

Elige ser abundante hoy, experimenta ¡La Magia de la Gratitud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.