Park Güell: Un Lugar Mágico

El Park Güell es uno de los lugares más mágicos en los que he tenido la fortuna de estar. Sin duda, su colorido y todas esas formas inspiradas en la naturaleza, hacen que tus pupilas se dilaten y te maravilles con cada pequeño detalle. Se dice que es aconsejable entrar por la puerta principal del lugar porque según su creador, el arquitecto Español Antoni Gaudí, es una parábola de la llegada al paraíso: encontrarás fuentes, seres fantásticos como la famosa salamandra con mosaicos y escaleras que señalan la ascensión al cielo. Este lugar fué concebido en sus inicios como un proyecto distinto ambicionado por el industrial Eusebi Güell quien fuera mesenas de Gaudí apoyándolo en varias de sus obras maestras como a otros tantos artistas de la época Renacentista. La idea era construir una urbanización-jardín privada para las familias pudientes de la ciudad Catalana, se visionaron 60 casas. Güell anhelaba recrear los parques residenciales Británicos y por esta razón lo llamó Park Güell, en Inglés.

Foto real tomada en la entrada del Park Güell en 2008

El proyecto se inició en los años 1900, sin embargo fracasó pues diversas condiciones lo hicieron inviable, así que en 1914 a falta de compradores, se abandonaron las obras y solo se construyeron 2 de las casas previstas, una casa de muestra que compró Antoni Gaudí y La Casa Larrard, que fuera propiedad de Eusebi Güell. Gracias a estos hechos, el parque se convirtió en jardín privado y Güell lo cedió para actos públicos, llegando a transformarse con el tiempo en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Barcelona. Güell murió en 1918 y sus herederos ofrecieron la casa al ayuntamiento de la ciudad, el cual acordó su compra en 1922 y en 1926 lo abrió como el parque municipal al tal como lo conocemos hoy y al cual visitan millones de personas alrededor del mundo. La casa de Güell se convirtió en una escuela pública que lleva el nombre del pedagógo Catalán Baldiri Reixac y la de Gaudí se convirtió en una Casa Museo que lleva su nombre la cual se abrió al público en 1963. Este parque fué reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

El Parl Güell, es un lugar que vale la pena visitar, lleno de magia, de historia, de inspiración, de naturaleza; un sitio que toca fibras, de esos en los que cuando estás dentro ni siquiera alcanzas a dimensionar el poder de la mente humana, lo potente que es la imaginación y lo que es pensar en grande y hacer tus sueños realidad. Gaudí para mí ha sido y será un genio de todos los tiempos, un hombre con una visión enorme, adelantado a su época, con una creatividad que supera cualquier expectativa, un maestro que logró plasmar en sus obras sus pensamientos, su forma de ver la vida, y que lo llevó a su máxima expresión de una forma tal que te impacta los sentidos, te abre la mente, y te hace sentir que todo es posible cuando crees en tí mismo y cuando tienes un para qué tan grande que no existen barreras que te limiten porque tu mente puede crear lo inimaginable.

Conocer el Park Güell, vuelca tus emociones, te transporta, te despierta miles de sensaciones, te eleva y te saca de la realidad para adentrarte en un mundo mágico por unas horas, uno lleno de naturaleza, de brillo, de color e ilusión en el que olvidas la realidad del mundo en el que hoy vivimos.

Experimenta su encanto y conócelo, que esperas para ir a visitar el Park Güell?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.