Red Light District: El Barrio Rojo

Es posible que hayas escuchado hablar sobre El Barrio Rojo de Amsterdam, y para serte sincera, por muy escandaloso que parezca, es muy real. Un suburbio donde la prostitución, drogas y extravagancia están a la orden del día y de la noche.

Este distrito es mundialmente famoso por promover la prostitución como uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad. En Holanda, esta práctica es legal desde el año 2000, por lo cual ser prostituta es un trabajo como cualquier otro, estas mujeres contribuyen con el pago de impuestos al igual que los demás ciudadanos y cuentan con todas las medidas de seguridad y control a nivel médico dado el alto riesgo al que se exponen en el ejercicio de su profesión.

Las palabras se me quedan cortas para describir lo que se siente al pasar por las calles llenas de vitrinas donde hay miles de mujeres exhibiéndose como si fueran maniquíes para intercambiar sexo por dinero. Se dice que muchas de estas mujeres son madres jóvenes que alegan realizar este oficio por ser una forma de hacer dinero fácil y porque desean ayudar a sus hijos a salir adelante. Otras aparentemente lo hacen por placer pero aunque no se ha establecido una cifra oficial, se cree que un alto porcentaje de estas mujeres podrían ser víctimas de trata de personas, de todas maneras en este tema que involucra tantos actores y poder, en mi opinión, no sería extraño que esto ocurriese a pesar de que el gobierno lo ha establecido como una práctica legal que obliga a que se practique a la luz pública y no bajo “clandestinidad”.

El Barrio Rojo se encuentra ubicado en el centro de Amsterdam en una zona muy bonita y tradicional con casas típicas Holandesas, puedes recorrerlo de día si así lo prefieres, o si quieres más acción, alrededor de las 11p.m. cuando sus luces rojas, se encienden para dar rienda suelta a la curiosidad y placer de millones de turistas. Las vitrinas, desde mi punto de vista, su principal atractivo, están situadas en varios puntos de la ciudad, de hecho hay más de un Barrio Rojo, sin embargo el más renombrado y visitado es el que está ubicado en el corazón de la ciudad.

Todas las fotos de las galerías son reales

¿Qué esperar cuando visitas las vitrinas?

  • Mujeres jóvenes de todas partes del mundo.
  • Altos estándares de seguridad (solo las prostitutas pueden abrir la puerta desde adentro), pues son ellas las que escogen el cliente, no tú (hombres).
  • Policías que custodian el lugar 24 horas para garantizar la integridad de las trabajadoras sexuales.
  • Alarmas dentro de las vitrinas, las cuales podrán ser activadas en caso de violencia o maltrato por parte de un cliente, la policía llegará en cuestión de minutos.
  • Opción de diversas prácticas, tales como usar juguetes sexuales los cuales cuelgan en las vitrinas como símbolo para tu conocimiento.
  • Mujeres transexuales, transgénero, bisexuales, o abiertas a prácticas homosexuales, para lo cual notarás una luz azul neón en la vitrina que indica esta eventualidad.

¿Qué no hacer?

  • Tomar fotos de las mujeres en las vitrinas, muchas de estas no quieren ser reconocidas (sus familiares o allegados no tienen conocimiento de su oficio) y podrían tornarse bastante agresivas.
  • Si eres mujer, evita mirar de frente, esto tampoco es bien recibido por parte de ellas (podrían atacarte), si eres hombre, tienes más libertad de mirar.
  • No acudas solo (a), hazlo en grupo, asiste con un guía o alguna empresa que conozca el lugar, si bien el barrio  es seguro, no es recomendable ir sin compañía.

¿Qué más puedes encontrar en el Barrio Rojo?

Además de las vitrinas, podrás encontrar sex shops, peep shows (cubículos de voyeurismo), lugares con espectáculos de sexo en vivo tales como el Sex Palace y el Moulin Rouge, y otros, tales como, el Museo del Cannabis, El Museo Erótico, bares abiertamente gays, y los populares Coffee Shops en los que se vende de todo menos café, describir el ambiente es complejo, por lo tanto si quieres saber como es y eres de los que se atreve a hacer cosas fuera de lo común, seguramente, es una visita obligada.

¿Con quién tomar el tour al Barrio Rojo? ¿Precios?

Te recomiendo altamente hacerlo con Sandemans New Europe, tienen un tour bastante interesante, yo lo hice con ellos. La duración aproximada es de 2 horas, manejan una visita guiada y lo puedes tomar en tu idioma, tienen guías locales que hablan Español, Inglés, etc., lo cual hará tu recorrido mucho más placentero.  El precio por adulto es de 16 euros y de 14 euros si eres estudiante, te recomiendo que realices una reserva ya que el tour es bastante demandado y cierran los grupos una vez se alcanza un límite máximo de 20 personas. Si te animas a conocer el Red Light District, no te vas a arrepentir de tomar el tour con ellos, la verdad te ofrecen información relevante, te sientes seguro (a) y además te da la oportunidad de conocer otras personas, es genial!

Para más información, visita: https://www.neweuropetours.eu

Bueno ya lo sabes, cuando vayas a Amsterdam, si te da curiosidad de saber como es el Barrio Rojo, atrévete a conocerlo, ¡te va a impresionar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.