Todo pasa en Sincronía

De acuerdo con las naciones unidas en su reporte “World Population Prospects 2019” para mediados de ese año, la población a nivel mundial ascendía a unos 7.7 Billones, es decir, unas 7.700 millones de personas habitaban el planeta. Entonces yo me pregunto ¿Porqué habiendo tantos seres humanos, como es que a lo largo de nuestra vida, conocemos a una ínfima parte? Es decir, para mi es impensable creer que sea casualidad conocer a las personas que pasan por nuestra existencia, porque en realidad podría haber sido cualquiera. A lo largo de mi propio andar, siempre me he hecho este cuestionamiento, y con el tiempo, uno que otro libro leído y personas mágicas con las que he coincidido en este camino maravilloso, he comprendido que las coincidencias no existen, todo sucede por un orden superior que rige los hilos para que tú y yo nos crucemos en algún momento o situación.

La razón puede ser explicada desde muchas perspectivas diferentes, para algunos, podría tener origen en una vida anterior que hemos elegido cada uno de nosotros en un plano astral distinto, para otros, ser entendido como una senda que Dios nos ha pintado y que dependiendo de nuestras decisiones, nos lleva a conocer a uno u otro individuo, para otros, hace parte de un aprendizaje necesario para nuestra evolución y existen probablemente muchas teorías más. Desde mi punto de vista, todas y cada una de las personas que conocemos, llegan para nuestro crecimiento personal, unas se quedarán con nosotros durante mucho tiempo, otras, sencillamente, lo estarán por un corto lapso pero lo suficiente para que hayamos tomado consciencia de algo de lo que quizá jamás hubiéramos contemplado de no ser por el o ella. En ese instante donde conoces a cualquier persona, hay una sincronía perfecta que hace ese momento posible. En vez de casualidad, hablemos entonces de sincronicidad. Ninguna persona está en nuestra vida por azar, de hecho muchas se van, el tiempo que compartes puede ser un día, unos meses, un año o más, el periodo que sea, es magnífico, una vez se alejan es porque has aprendido la lección para la que sincronizaron en determinado ciclo.

Image by Bessi from Pixabay 

Las personas no nos encontramos por azar, siempre hay una razón, una lección o un regalo. Algunas entran a tu vida para ponerte a prueba, para retarte, para llevarte al límite, otras para usarte porque te necesitan para algo, por tu dinero, tus relaciones, y esto es genial porque entonces con la experiencia ya tienes mas cautela al elegir quien hace parte de tu circulo de amistades, otras llegan a enseñarte, te ayudan a ver tu potencial, te hacen darte cuenta de que estas desperdiciando tiempo, que es posible hacer muchas cosas, que los límites los colocas tú, esas son las personas que te inspiran a ser tu mejor versión.

Cada individuo es diferente, desecha la idea de crear expectativas de lo que tú quieres que el otro sea, nadie debería tener que cambiar su esencia para ser amada o aceptada porque así es perfecto o perfecta, está creado a imagen y semejanza de Dios, como tú y como yo, y esto también aplica para ti, no nacimos para satisfacer las expectativas de los demás, tú también eres ese protagonista que por alguna razón decide que ya es tiempo de dejar ciertas personas atrás y está bien, es parte de avanzar, de alinearte con quien eres en cada momento.  Simplemente confía, todo pasa para algo, todo te suma, todo es positivo, te vuelve más fuerte, más inteligente emocionalmente, más real.

Image by Bessi from Pixabay 

Todo es perfecto, sé tu mismo siempre, nunca es tu culpa que alguien decida irse a otro lugar sin ti, siempre ganas cuando eso sucede, satisfacer las expectativas de los demás por temor a que se vayan es una decisión equivocada, tú eres una extensión de la divinidad, por tanto nada tienes que hacer para ganarte el amor de los demás y mucho menos su aceptación, si van a estar contigo es porque así lo quieren, no porque tú te conviertas en lo que esperan de ti, porque entonces te habrás olvidado del ser más importante del mundo y al que más debes amar, tú.

Confía, de esos 7.700 y tantos millones de personas que deben haber en el mundo a la fecha, esos que cuentas con los dedos de tu mano son los correctos, si fluye naturalmente, esas con las personas adecuadas, sabes que es genuino, que es real, que te aman por lo que eres sin pretender cambiar nada porque así eres inmenso.

¡Todo pasa en sincronía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.