Tu Huella en el Mundo

Lo sé, lo has escuchado muchas veces, tal vez piensas: otra vez con eso del propósito de vida? Y sí. suena como un disco rayado en loop y como una responsabilidad bastante pesada de llevar, por eso mejor pregúntate cual es tu misión hoy, es más simple, y puede cambiar con el tiempo, porque los seres humanos evolucionamos, no somos immutables, es improbable que seamos las mismas personas dentro de 1, 3, 5 o 10 años, así que se vale querer algo hoy y modificarlo con el tiempo. Pregúntate si tienes algún sueño que te no te deja dormir por las noches. Si es así, no dudes en perseguirlo, solo ten en cuenta que para hacer ese sueño realidad necesitarás de una estrategia, de otro modo será solo un deseo. Y lo más importante, no te quedes en el pensamiento, lánzate irrazonablemente  y toma acción, los valientes no dejamos de sentir miedo, nos arriesgamos aún así. Y si aún no has descubierto eso que te motiva, que te apasiona y que hace que tus lunes sean irrelevantes, continúa buscando, seguro hay algo para ti, yo también he estado sientos de veces ahí. Por ahora, para apoyarte en tu camino a encontrar tu misión, pregúntate:

  1. Cuál es mi sueño más irrazonable?
  2. Para qué soy bueno (a)?
  3. Que me apasiona?
  4. Qué necesita el mundo?
  5. Cómo puedo obtener ingresos haciendo eso que me apasiona y que el mundo necesita utilizando esas habilidades que me hacen único(a)?
Source: JAPAN TODAY

Responder estas preguntas te puede tomar tiempo, no te compares con los demás, siempre sentirás que unos van delante y otros van detrás de tí, estás en tu propio proceso, eres un ser único e irrepetible, y tu contribución al mundo también lo es. Estoy convencida de que las capacidades que poseemos, esas que nos hacen auténticos, que tienen nuestro sello así como nuestra huella digital, deben ponerse al servicio de los demás. Tu pasión te hará felíz, encuéntrala. Te hará sentir que despertar es más sencillo, es más enriquecedor, te dará energía en vez de quitártela, te motivará constantemente, pero solamente cuando uses eso que te hace sentir felíz para hacer la diferencia en la vida de alguien más, entonces ese será tu propósito, ese que por ahora llamaremos tu misión hoy.

Aquí lo importante eres tú, como te sientes tú, que quieres tú, no escuches a los demás, escúchate a tí mismo. Muchas veces nos dejamos llevar por los paradigmas, por lo que el otro piensa, por lo que nos enseñaron en la escuela, en la universidad e incluso nuestros padres. Sin embargo, es muy posible que en el mundo actual eso que nos han enseñado no resuene para nada con lo que tú quieres, a mí me pasa, a muchos nos pasa y es ahí donde te das cuenta que no encajas, porque no te identificas con el sistema educativo, porque quieres romper el molde, porque te sientes distinto a los demás, no encajas dentro del modelo de esas 3 o 5 carreras que te dijeron que existían porque el mundo cambió y porque tú cambiaste, porque el mundo ofrece algo distinto y por ende tú. Steve Jobs lo dijo: “No desperdicies tu tiempo tratando de vivir la vida de otros. No te quedes atrapado en un dogma, enfócate en tus fortalezas, en tí, en lo que tienes para ofrecer al mundo. No te pierdas tratando de convertirte en alguien que no eres o pretendas serlo”. Un día escuché algo que me impactó: Proyéctate de aquí a 10, 15, 20 años, mira a tu alrededor, observa a las personas que han recorrido el mismo camino que tú, mira sus resultados en ese lapso de tiempo, mira donde están ahora y pregúntante: es ahí donde quiero estar?

Source: massnegocios

Si tu respuesta es no, entonces tienes que hacer algo diferente y hacerlo ya, no desperdicies ni un solo minuto más de tu vida haciendo felíz a otros mientras tú eres infelíz, la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, si hoy tienes 20 mañana tendrás 30 y luego 40 y así sucesivamente, sin embargo, soy una fiel creyente de que la edad es sólo un número y tus capacidades y experiencias siempre suman en todo momento, nunca es tarde para ir detrás de tus sueños y vivir la vida que mereces, tienes en tus manos el poder de vivir AHORA. Ya lo sé, es muy probable que lo hayas escuchado varias veces en tu vida, pero es necesario que te lo recuerde, rodéate del tipo de personas que te aporten, que te sumen, de las personas que reflejen aquello en lo que tú te quieres convertir, eso te acercará más rápido a ese lugar donde sueñas estar. O mejor aún, rodéate hoy de las personas que estan en la misma vibración que tú, si te rodeas de personas que quieren ir hacia el mismo lugar, eso definitivamente te impulsará más rápido en tu carrera a la línea de meta.

La respuesta esta dentro de tí, comienza a preguntarte hoy: quien soy, que quiero, cuál es mi misión hoy, que me hace felíz, cómo puedo hacer mi contribución al mundo, pregúntatelo tantas veces como sea necesario, consúltalo con tu almohada y créalo en tu inconsciente, en el momento en que menos lo esperes, comenzarán a llegar las respuestas y tu instinto sabrá lo que tienes que hacer. Recuerda, las respuestas provienen de tu interior, solo tienes que hacerte las preguntas correctas. El lugar en el que sea que te encuentres hoy, el camino que hayas recorrido hasta hoy, creéme en algún momento cuando descubras lo que quieres, todos esos puntos que recorriste van a tener sentido, cada conocimiento, cada tropiezo, cada persona que ha llegado a tu vida, cada persona que se ha ido de ella, cada vez que te caíste y te levantaste con más fuerza, cada vez que alguien no creyó en tí y que te hizo más fuerte, cada momento en el que a pesar de las circunstancias adversas no dejaste de creer en tí, tú eres único, tú tienes una misión, el mundo necesita tu contribución, deja el miedo, si fracasas estarás más cerca del éxito, solo vas a ganar una y otra vez, y recuerda que la persona es más grande en el SER que en el TENER porque para llegar a lo segundo siempre hay que crecer en lo primero, nadie que haya tenido éxito en la vida, ha recorrido un camino fácil para llegar a su meta.

Así que sal ahí afuera y deja tu huella en el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.