Zaanse Schans: Un Lugar Genial a 20 min de Amsterdam

A solo 20 minutos aproximados de la capital holandesa, se pueden recorrer las calles de uno de los lugares más geniales que he visitado, Zaanse Schans, un barrio ubicado en Zaandam, una ciudad cercana en la que podrás ver molinos de viento y casas de madera que recrean fielmente aquellas de los siglos XVIII y XIX. También podrás visitar el museo Zaans y el museo de los molinos (Molen Museum) conocido por alojar allí trajes típicos, los famosos zuecos de madera, entre otras artesanías originarias de la región.

Source: Tiqets.com

Al estar allí, una de las cosas que más llamaron mi atención, aparte de la majestuosa vista de los molinos de viento y de los paisajes y casas que albergan a esta hermosura de lugar que deja boquiabierto a cualquiera que tenga la fortuna de ir allí, fue sentir el olor a queso holandés mientras veía pasar a personas en bicicleta vistiendo atuendos típicos, y con ese aspecto característico de los holandeses, rubios (as), ojos verdes, altos (as), siempre amables y dispuestos a servir, afortunadamente la gran mayoría hablan inglés y no fue difícil comunicarme. El lugar es pequeño, se puede recorrer en muy poco tiempo, con medio día es más que suficiente para conocer, descubrir y deleitarte con cada detalle.

¿Cómo llegar desde Amsterdam?

Puedes llegar a Zaanse Schans de varias maneras, en automóvil, bus, bicicleta o tren. Te recomiendo que lo hagas de la última, es la forma más sencilla y rápida, sobretodo si no eres de allí y no conoces el país, lo único que debo advertirte es que si tomas esta decisión, deberás caminar por lo menos unos 10 a 15 minutos desde la estación de llegada (la vista panorámica es muy linda, vale la pena la caminata), si no quieres caminar, entonces, lo mejor será tomar un bus, yo usé el tren. Para arribar al lugar, debes dirigirte a la estación central de Amsterdam (Amsterdam Centraal por su nombre en holandés) y tomar un tren con dirección a la estación Zaandijk – Zaanse Schans.

Para planear tu recorrido, te recomiendo visitar la página web: https://www.dezaanseschans.nl y podrás acceder a información valiosa en español, inglés, francés, alemán, italiano y en varios otros idiomas.

Ya lo sabes, cuando vayas a Amsterdam, no dejes de visitar Zaanse Schans, te va a encantar, te lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.