IL Colosseo Romano

Roma fue la primera ciudad de Europa a la que viajé y en ella visité muchos de sus lugares turísticos e históricos. Si pudiera darte un consejo, en tu paso por esta ciudad, visitar el Coliseo Romano es sin duda una de tus paradas obligadas. De todas las maravillas que conocí en mi recorrido por Europa, uno de los lugares que más me impresionó fue sin duda esta obra de arte.

En el viejo continente hay muchos monumentos y lugares impactantes para visitar, pero el Coliseo Romano es de esos en los que yo me pregunté como fue posible colocar cada piedra con tanta exactitud y tanta belleza? Considerando que en el tiempo en que se construyó, no existían ayudas tecnológicas y modernas como de las que gozamos hoy en día, o eso creo yo.

Coliseo Romano Día

Este lugar tiene magia, cuando ingresé, inmediatamente evoqué películas de gladiadores y fue inevitable reencontrarme con su historia. Mi experiencia al visitar el Coliseo Romano fue de mucho asombro, de todos los lugares que he visitado a lo largo de mi vida, sin duda este es uno de los que me hizo sentir y vibrar con la historia pues cuando estás adentro, se siente una energía indescriptible como si pudieras transportarte a otros tiempos con solo observar su imponencia.

Si te gusta la historia, este lugar tiene que estar en tu top 10. El Coliseo Romano es el más famoso e impresionante monumento de la antigua Roma, y el anfiteatro más grande del mundo. La razón principal de su nombre se debe a que ahí había una estatua «colosal» de Nerón en bronce, este lugar fue catalogado como patrimonio de la humanidad en 1990 y en el 2007 fue incluido entre las nuevas siete maravillas del mundo. Qué privilegio haber pisado su suelo!

Si vas a conocer este lugar y tienes tiempo, te recomiendo altamente ir de día y luego de noche, son dos caras de la moneda, la experiencia a pleno sol dista bastante de lo que tus ojos podrán observar ya caída la noche, yo lo hice y realmente vale la pena.

Coliseo Romano Noche

El Coliseo Romano no es solo cuestión de historia, sino también de arte, es un deleite para los ojos poder observar cada centímetro de esta obra tanto por fuera como por dentro.

Atrévete a visitar IL Colosseo Romano y a sentir por ti mismo (a) la magia que envuelve su interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.