Un día en Potsdam

Cuando vayas a Berlín, una ciudad cercana a la que tienes que ir, es sin duda, Potsdam. Te tomará máximo un día conocer lo más importante de esta ciudad, pero realmente vale la pena. Situada a unos 35 kilómetros aproximadamente de Berlín, te tomará unos 50 minutos para arribar en tren. Si te gusta la historia y los palacios tanto como a mí, entonces esta ciudad tiene que estar en tu lista de prioridades. Hay varios sitios recomendados para visitar y seguramente vas a encontrar mucha información al respecto a través de otras fuentes, sin embargo, hoy voy a hablarte de mi experiencia y a darte mis sugerencias top. Cuando tienes solo 4 días para conocer Berlín, como me pasó a mi, debes ser muy selectivo en los lugares a visitar.

En mi caso, el último día de mi estancia, tenía que decidir entre dos sitios increíbles: por un lado estaba Potsdam, una ciudad llena de lugares mágicos donde te maravillas con cada detalle y por el otro, Sachsenhausen, uno de los principales campos de concentración de la Alemania nazi, que seguramente te estremece hasta el más fuerte de tus sentidos. Yo venía haciendo una excursión por varios países europeos en los que, para mi fortuna o infortunio, había visitado varios museos judíos y había visto con mis ojos varias fotos, cementerios y evidencias que evocaban esa época de horror en la que Adolfo Hitler había decidido e influido en otros, para asesinar a más de 6 millones de judíos, algo que para mí hasta el día de hoy es algo que me mueve demasiado el alma. Así que, me decidí por la primera opción, una que parecía mucho más alegre, y lo fue.

Mis recomendaciones

EL Palacio de SansSouci

Palacio de SansSouci de Potsdam
Source: www.getyourguide.co.uk

Palacio de SanSouci, es imperdible en tu paso por Potsdam. Considerado el homólogo del Palacio de Versalles, es un lugar realmente espectacular, colorido, majestuoso y una prueba viviente de una época antigua e histórica que se refleja en su arquitectura y en ese carácter único digno de ser la residencia de verano de Federico el Grande y uno de los lugares más visitados de Potsdam.

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo de Potsdam
Source: www.europeosviajeros.com

A lo mejor ya sabes que la más famosa se encuentra en Berlín y tiene su tinte histórico. Sin embargo, la de Potsdam fue construida con anterioridad en el siglo XVIII para homenajear la victoria de Federico el Grande en la Guerra de los Siete años. Está situada en el centro histórico de la ciudad, en Luisenplatz, y fue diseñada por varios arquitectos de la época, por lo tanto conserva un alto legado y posee gran valor histórico.

Palacio de Cecilienhof

Palacio de Cecilienhof
Source: www.getyourguide.co.uk

Una casa de campo de estilo inglés de alta calidad histórica, convertida hoy en un hotel, y en donde se dio lugar la conferencia de Potsdam donde se reunieron personalidades como Truman, Stalin y Churchill para tomar decisiones acerca de cómo administrar Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y cómo hacer frente al conflicto originado como consecuencia desde sus respectivos países (Estados Unidos, la Unión Soviética y Reino Unido respectivamente).

Hay mucha literatura sobre esta ciudad, y seguramente más lugares para visitar, pero si no quieres ir de afán y ver lo que considero lo más relevante, estos 3 lugares son paradas obligatorias, asegúrate de no perderlos de vista.

Ya lo sabes, saca un día de tu agenda berlinesa, toma un tren y conoce Potsdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.