Camden Town y Little Venice

Londres es una ciudad que jamás deja de sorprender, dentro de sus innumerables planes, y uno de los que más disfruté sin duda fue ir a Camden Town, un barrio al norte de la ciudad. Allí podrás encontrar, Camden Market, una comunidad diversa de vendedores creativos, de comida rápida, y almacenes independientes cerca del canal Regents. Está abierto al público todos los días y cuenta con cientos de lugares para hacer shopping, comer, beber e incluso ir de rumba, y lo mejor, está ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Cuando vayas allí, asegúrate de ir con ropa y zapatos cómodos y prepárate para un buen recorrido, sin afán. A su alrededor es muy probable que te encuentres con gente de toda clase, personas mayores con piercings, y cabello de colores, tatuajes y ropa de un estilo rockero bien casual, personas de todas las nacionalidades, millones de turistas, niños, jóvenes, adultos. Podrás hacer shopping, allí encuentras, ropa, zapatos y accesorios, a precios razonables, pero además, puedes hacer una parada para comer, hay para todos los gustos, mi favorita, la comida china, pero tienes acceso a muchas delicias europeas e internacionales, hamburguesas, pizzas, kebabs, pitas, ensaladas, naan bread (pan hindú), comida vegetariana, pancakes, donuts, postres, jugos naturales, smoothies, de todo.

Luego de un recorrido por los alrededores, un buen plan es ir a un pub, los famosos bares británicos cuyo nombre tiene su origen en public house, pues son literalmente casas típicas convertidas en bares, con sofás, y sillas antiguas, en los que vale la pena tomarse una o mas pints (pintas) de alguna cerveza europea, Stella Artois, Kronenberg, Guiness, San Miguel, entre muchas otras, o una cider (cidra), te recomiendo probar la Strawberry & Lime Cider de la marca sueca Rekorderlig, o Kopparberg (también sueca) y así acercarte más a la cultura local. Las cidras locales más conocidas son también Magners (irlandesa) y Strongbow (inglesa).

Para finalizar tu día, no te puedes perder un paseo por la llamada Little Venice, una especie de réplica pequeña de la hermosa Venecia italiana, muy cercana a Camden, en la que podrás recorrer el canal mientras observas barquitos en los que algunas personas habitan y en los cuales también puedes pasear por el río, si tienes pareja o estas conociendo a alguien, es el lugar perfecto para una cita romántica, el recorrido es relativamente corto, pero vale la pena. En el camino podrás encontrar restaurantes y bares para tu deleite.

Llegar a Camden es muy fácil, solo debes tomar el metro y bajarte en la estación Camden Town de la northern line (línea negra). Para más información acerca de Camden Market y Little Venice, visita: https://www.camdenmarket.com y https://canalrivertrust.org.uk/places-to-visit/little-venice

En tu paso por Londres, Camden Market y Little Venice son paradas obligatorias! Te aseguro que vas a querer volver, yo extraño ir al lugar, así que no te lo pienses dos veces, toma tu maleta y manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.